16 jun 2013

Manualidades de verano: una playa en un plato

Esta semana ha entrado el verano definitivamente. ¡Y de qué manera! Así que los príncipes y yo hemos empezado a preparar algunas manualidades de verano para redecorar la entrada de casa, como ya sabéis que hacemos con la llegada de cada estación. Así que nos hemos traído la playa a casa: 

Imagen vista aquí

Es laboriosa pero no difícil. Lo que más les costó fue tener que esperar una noche entera de secado para poder terminarla.

Lo primero es crear la "orografía". Pegamos un plato de plástico sobre otro para dar mayor estabilidad a nuestra base y pegamos trocitos de papel de cocina con una mezcla de cola y agua a partes iguales a modo de papel maché (igual que hicimos con la antorcha de las olimpiadas). En la parte de arena pondremos el doble de capas o más para darle mayor relieve. Pintamos con témpera la arena y el mar.

Príncipemayor ha disfrutado muchísimo mezclando colores hasta conseguir el tono "arena" que buscaba: rojo, verde, amarillo y blanco.


Para hacer la palmera hemos unido tres pajitas con cinta de carrocero, le hemos pegado unas tiras de cartulina verde previamente rizadas con el filo de las tijeras y hemos pintado el tronco de témpera marrón
.

Vamos con las chanclas y el balón de playa:


Las chanclas están hechas con una silueta de goma eva a la que he hecho tres agujeros para meterle dos hebras de cordón rústico tipo craft que he pegado con fixo por detrás. Esto lo he hecho yo porque es tarea de precisión pero lo podrían hacer los peques con cartulina, por ejemplo.

El balón de playa son tres mini-pompones pegados con cola escolar:


La toalla es un trozo de bayeta del fregador decorada con rotulador:

La estrella de mar es de goma eva marcada con rotulador:


Todos los elementos están pegados a la base con cinta de doble cara, y la palmera y la sombrilla llevan además un cordón de plastilina para que quedaran bien sujetas. Plastilina de color marrón que también hemos conseguido mezclando... ¡adivina qué dos colores!

Y ya está. Ya tenemos nuestra playa en un plato:

Están tan orgullosos de su trabajo que quieren llevarlo la semana que viene al cole para enseñárselo a sus compañeros.

Para que luego me digan mis amigos madrileños que "aquí no hay playa".

2 comentarios:

  1. Me encanta. Qué playita tan bonita. Hija, qué creativos que sois!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ que chuli, no le falta detalle¡¡¡

    ResponderEliminar